File not found
Noticias

5 ideas para aprovechar los espacios pequeños en casa

Cuando tienes un departamento pequeño, es todo un reto distribuirlo y decorarlo. Por ese motivo, se debe aprovechar cada centímetro para que las estancias aparenten tener más metros de la realidad.

¿Quieres saber cómo? Te compartimos 5 consejos para hacerlo de la mejor manera, utilizando todos los espacios disponibles:

Unifica los colores

Pinta las estancias seguidas de la misma paleta de colores: esto le dará el efecto visual de tener un interior más grande. Trata de que sean claros y luminosos.

Verticalidad

Las paredes no sirven solo para colgar cuadros… Por eso sácale provecho a su verticalidad colocando estantes… ¡Cuanto más arriba, mejor! Así almacenarás algunas cosas sin miedo de que estén a la vista.

Empotrar electrodomésticos

Si la estancia te lo permite, cuelga o empotra electrodomésticos como el televisor. De esta manera ahorrarás mobiliario y espacio donde colocar más objetos.

Cocina mínima

El diseño ideal para que se vea más amplia, es la distribución en forma de U y el uso de colores claros, los cuales eliminarán la sensación de estar en un lugar pequeño.

3 en 1

Utiliza muebles que cumplan más de una función como un estante doble cara que por un lado es librería y por el otro un armario. Esto te ayudará a darle más espacio al ambiente.