Tener un historial crediticio positivo y favorable ante cualquier organismo o entidad bancaria, es una actividad que debes forjar desde que inicias en el mundo financiero. La importancia de esto, radica en que cuando quieras solicitar un crédito para comprar una casa, un buen historial crediticio te dará la oportunidad de tener la solvencia económica con mayor facilidad.

Importancia de tener un historial crediticio favorable

Muchas personas no consideran importante tener un historial crediticio hasta que no lo necesitan. Desde que eres joven puedes comenzar a alimentar este requisito que te será de gran ayuda en el futuro cuando desees adquirir inmuebles, como los que ofrecemos en Invent.

Por fortuna, existen varias maneras de crear un adecuado historial crediticio (por ejemplo, solicitar créditos pequeños aun cuando no lo necesites). La idea es cancelar oportunamente los pagos, para ir trabajando en tu credibilidad financiera.

Entre algunas de las acciones que puedes realizar para tener un historial crediticio positivo, se encuentran las que te mencionamos a continuación:

1. Solicitar tarjeta departamental

Otro trámite que puedes realizar, es pedir este tipo de tarjetas que las otorgan algunas entidades comerciales. Normalmente solo se pueden utilizar en el comercio que la emite, pero resultan de mucha ayuda en tu historial crediticio.

2. Solicitar una tarjeta garantizada

Este tipo de tarjetas es una excelente opción para ti, ya que la emiten diversos establecimientos. Lo mejor de todo, es que la línea de crédito la colocas tú mismo. Esto quiere decir, que antes de utilizar la tarjeta deberás realizar un depósito en ella (de acuerdo a la cantidad que ingreses, contarás con un límite de crédito).

3. Poseer cuenta sueldo

En caso de que trabajes y estés en una cuenta nómina, esto te generará historial crediticio y posiblemente el banco te contacte para ofertarte tarjetas de crédito.

4. Planes de servicios

Si tienes la capacidad de adquirir un plan de teléfono o de televisión, los pagos que realices mensualmente pueden contar como oportunidades para mejorar tu historial crediticio.

Por último, otra de las opciones que tienes es acudir a entidades financieras públicas o privadas y comenzar a solicitar un crédito personal con el historial crediticio que tengas. Si optas por esta opción, te recomendamos adquirir un monto pequeño, adecuado y con cuotas a corto plazo.

Así, más adelante podrás aplicar para un crédito que te permita adquirir el departamento que tanto buscaste.

Ingresa a www.invent.com.pe y descubre más acerca de todos nuestros proyectos.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Acabados que facilitan la limpieza de tu casa

Post Siguiente

¿Cómo ahorrar para la inicial de un departamento?